Huallempau, artesanía responsable.

Huallemapu es una marca que tiene como objetivo ofrecer al cliente productos de primera calidad y esencialmente auténticos, fabricados a mano con maderas nativas provenientes del sur de Chile. En complemento, uno de nuestros ejes principales es la conciencia medio ambiental, donde nuestro aporte es crear nuestros productos solamente de maderas provenientes de arboles naturalmente caídos. De esta forma, eliminamos el impacto negativo en los bonitos bosques valdivianos.

Los productos Huallemapu conquistan con su belleza e intentan traspasar la sensación de serenidad que encontramos en el sur de Chile. El sello de originalidad radica en su proceso de fabricación, donde las manos de experimentados artesanos sureños se preocupan de brindar autenticidad a cada artículo. Además, cada ejemplar Huallempau cuenta con un proceso de secado, previo a las terminaciones finales, de más de dos meses. Es decir, para poder aprovechar cualquiera de nuestros productos es necesario un proceso completo que demora en total (secado y fabricación a mano) unos 3 meses.

A destacar, contamos con wankos, pisos de una sola pieza, fabricados en maderas nobles de arboles caídos, donde su forma se adapta de manera perfecta a cualquier tipo de ambiente, brindándoles un toque rustico que refleja autenticidad.